Día Mundial de Acción por los Ríos 2013

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Acción por los Ríos este 14 de marzo, Amigos del Río San Rodrigo presentó dos conferencias en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 34, CBTIS-34.

La primera, presentada por Waldo Terry Carrillo se tituló “Los ecosistema ribereños y su situación actual”, cuyo objetivo fue presentar los antecedentes de la conmemoración y las causas que lo originaron, conocer la importancia de los ríos en el equilibro climático y los servicios que le prestan a la sociedad. Los tópicos que se abordaron fueron: origen de la conmemoración; origen de los ríos con particular atención a Coahuila, beneficios que aportan los ríos; amenazas para los ecosistemas ribereños, situación en el mundo y en México y mensaje final.

En la segunda conferencia, Ma. del Socorro Mondragón Garza señaló los antecedentes de Amigos del Río San Rodrigo y las causas que motivaron a la organización ciudadana para hacer del conocimiento público la destrucción del río San Rodrigo por la minería y las consecuencias que le originó al medio ambiente y a la sociedad la construcción de la presa La Fragua.

Las presentaciones están a disposición de las personas que las soliciten a través del buzón de mensajes de esta página, dándonos tu nombre, correo electrónico y donde te encuentras.

Buscar