COLOQUIO DEDICADO A LOS MEJILLONES DE RÍO

Los mejillones de agua dulce han habitado las corrientes de agua de todo el mundo desde hace más de 200 millones de años.

A pesar de no ser nada llamativos en su aspecto exterior, son individuos con una vida muy misteriosa y con una biología muy compleja e interesante.

Sin embargo, su supervivencia está seriamente amenazada en un país como México que carece de una política de estado para proteger los ríos y su biodiversidad acuática, y sobre todo, que su estudio y protección han estado ausentes de las instituciones de investigación y de las autoridades ambientales, siendo que la protección y aprovechamiento de estos moluscos puede significar el desarrollo de actividades económicas de gran valor como es la alimentaria y la joyería.

Con el propósito de presentar una semblanza básica de los mejillones de río, como son algunos aspectos de su biología, su hábitat y amenazas, se realizó el "Coloquio dedicado a los mejillones de río", y se realizó una primera exploración en busca de mejillones en el río San Rodrigo y se seguirán realizando otras para identificar las especies que han sobrevivido en este ecosistema.

Ver Presentación