Imprimir
PDF

Llamado de auxilio del río San Rodrigo

Amigos soy el viejo río San Rodrigo, soy norteño, originario del norte de Coahuila. Ya tengo miles -quizás millones- de años de edad, como lo atestiguan los fósiles de especies desaparecidas que se encuentran en mi lecho. Mis aguas eran la admiración de todos por su transparencia y frescura y porque tenían abundante pesca, en mis orillas se encontraban flora, fauna para caza y frutas, de ellas se beneficiaron y se desarrollaron los antiguos pobladores de Coahuila, después los primeros expedicionarios españoles y ahora mis amigos de Zaragoza, Jiménez y Piedras Negras. La verdad es que yo nunca escatimé mi ayuda a quienes la necesitaron. Pero ahora están abusando de mí.

Imprimir
PDF

II Foro Regional de Educación Ambiental

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 053 y la Red de Educadores Ambientales con la colaboración del gobierno de Coahuila, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Medio Ambiente, la SEMARNAT, el municipio de Piedras Negras, la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara y Amigos del Río San Rodrigo, realizan el Segundo Foro Regional de Educación Ambiental con el tema: Río San Rodrigo.
Imprimir
PDF

Foro Regional: La cara oculta de la extracción de gas Shale

Amigos del Río San Rodrigo te invita a asistir a este evento, puesto que la extracción del gas shale por medio de hidrofractura representa una amenaza para la integridad de nuestros ríos, por el agotamiento de los mantos freáticos que dan origen los ríos del norte del estado que se originan por afloramientos de los acuíferos transfronterizos y por el potencial riesgo de contaminación de las aguas por los productos utilizados en la fracturación de las capas subterráneas. 

Buscar