El fracking no es una alternativa viable para la generación de energía
El desarrollo del fracking tendrá desastrosas consecuencias para el medio ambiente, para la salud de la población y su calidad de vida, no solo en el norte de Coahuila, México, sino en toda América Latina y agravará el cambio climático, por lo que no debe permitirse.
Aquí te presentamos la carta que numerosas organizaciones del continente americano entregarán en la COP20 en Lima Perú sobre los impactos que esta técnica ocasionará en el medio ambiente y la sociedad.
Amenazado Un Refugio Tradicional de las Monarcas
En esta publicación del Boletín N° 16 de Correo Real (PROFAUNA, 2014), se da a conocer el estado en que se encuentra el hábitat natural de la mariposa Monarca en el Río San Rodrigo. Toda vez que este río es una de las puertas de entrada de la mariposa a México, una función del estado mexicano, y particularmente de las autoridades ambientales, es la preservación del hábitat que necesita para su reposo durante la migración, función no se está cumpliendo.
Las grandes represas no son fuente de energía limpia ni sostenible
Según la Comisión Mundial de Represas, hasta el año 2000 se habían construido 50 mil grandes represas, interrumpiendo más del 60% de los ríos del planeta. Solo en América Latina existen en operación 973 represas hidroeléctricas de diferentes tamaños, y aproximadamente 1,600 más están en proceso de construcción o planeación, y se prevé que 254 de ellas serán construidas en la Cuenca Amazónica.