Objetivo

 

Dar a conocer a las autoridades ambientales, a la  sociedad y a los empresarios, la destrucción de que ha sido objeto el ecosistema del río San Rodrigo a causa del aprovechamiento anti-sustentable de sus recursos.

Pero además, como un reclamo para que las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y de salvaguardar nuestros recursos naturales ejerzan su autoridad y que los empresarios y personas físicas causantes del daño asuman su responsabilidad en cuanto a la restauración del medio. 

Esto es lo que la sociedad espera de estos dos sectores, el institucional (federal, estatal y municipal) y del sector privado, ya que el costo que la sociedad está pagando por la disminución de los servicios ambientales que presta el río y su ecosistema es muy alto.

Imprimir
PDF

Día Mundial de Acción por los Ríos 2013

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Acción por los Ríos este 14 de marzo, Amigos del Río San Rodrigo presentó dos conferencias en el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 34, CBTIS-34.

Imprimir
PDF

Día Mundial de los Humedales

Desde 1977, el 2 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales como conmemoración de la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, en la ciudad de Ramsar, Irán, en 1971, por lo que se conoce también como Convención de Ramsar.