Objetivo

 

Dar a conocer a las autoridades ambientales, a la  sociedad y a los empresarios, la destrucción de que ha sido objeto el ecosistema del río San Rodrigo a causa del aprovechamiento anti-sustentable de sus recursos.

Pero además, como un reclamo para que las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y de salvaguardar nuestros recursos naturales ejerzan su autoridad y que los empresarios y personas físicas causantes del daño asuman su responsabilidad en cuanto a la restauración del medio. 

Esto es lo que la sociedad espera de estos dos sectores, el institucional (federal, estatal y municipal) y del sector privado, ya que el costo que la sociedad está pagando por la disminución de los servicios ambientales que presta el río y su ecosistema es muy alto.

Imprimir
PDF

24 de agosto, día del nogal en Coahuila ¿… y qué futuro le espera al nogal silvestre?

El pasado 24 de agosto el Gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmó el decreto  por el que declara este día como el día del nogal y a este árbol como el árbol representativo de Coahuila.

Imprimir
PDF

Primera reunión del COCEEEPA: 11 marzo 2013

(Clic en la imagen para ver presentación)

 

 Con motivo de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal para el Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente de Coahuila, que tuvo lugar en la ciudad de Saltillo el pasado 11 de marzo de 2013, Olga Rumayor Rodríguez y Miguel Ángel Leal Reyes presentaron los resultados de 2012 y los proyectos prioritarios para 2013 de la Secretaría de Medio Ambiente.