Objetivo

 

Dar a conocer a las autoridades ambientales, a la  sociedad y a los empresarios, la destrucción de que ha sido objeto el ecosistema del río San Rodrigo a causa del aprovechamiento anti-sustentable de sus recursos.

Pero además, como un reclamo para que las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y de salvaguardar nuestros recursos naturales ejerzan su autoridad y que los empresarios y personas físicas causantes del daño asuman su responsabilidad en cuanto a la restauración del medio. 

Esto es lo que la sociedad espera de estos dos sectores, el institucional (federal, estatal y municipal) y del sector privado, ya que el costo que la sociedad está pagando por la disminución de los servicios ambientales que presta el río y su ecosistema es muy alto.

Imprimir
PDF

World Rivers Day 2013 for the Rio San Rodrigo, Coahuila, Mexico

 

World Rivers Day 2013 for the Rio San Rodrigo, Coahuila, Mexico

Since coming together in May 2009 to create the Amigos del Río San Rodrigo NGO, we have made it our mission to inform environmental authorities, corporate leaders and society in general about the destruction wrecked on their ecosystem on account of an untenable use of its natural resources. We also demand that Mexican environmental authorities enforce compliance with existing environmental legislation, in order to preserve our natural resources and to ensure that those responsible for the damage assume the responsibility of its restoration.