Objetivo

 

Dar a conocer a las autoridades ambientales, a la  sociedad y a los empresarios, la destrucción de que ha sido objeto el ecosistema del río San Rodrigo a causa del aprovechamiento anti-sustentable de sus recursos.

Pero además, como un reclamo para que las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y de salvaguardar nuestros recursos naturales ejerzan su autoridad y que los empresarios y personas físicas causantes del daño asuman su responsabilidad en cuanto a la restauración del medio. 

Esto es lo que la sociedad espera de estos dos sectores, el institucional (federal, estatal y municipal) y del sector privado, ya que el costo que la sociedad está pagando por la disminución de los servicios ambientales que presta el río y su ecosistema es muy alto.

Imprimir
PDF

Amenazado Un Refugio Tradicional de las Monarcas

En esta publicación del Boletín N° 16 de Correo Real (PROFAUNA, 2014), se da a conocer el estado en que se encuentra el hábitat natural de la mariposa Monarca en el Río San Rodrigo. Toda vez que este río es una de las puertas de entrada de la mariposa a México, una función del estado mexicano, y particularmente de las autoridades ambientales, es la preservación del hábitat que necesita para su reposo durante la migración, función no se está cumpliendo.

Descargar Boletín

Imprimir
PDF

Las grandes represas no son fuente de energía limpia ni sostenible

Según la Comisión Mundial de Represas, hasta el año 2000 se habían construido 50 mil grandes represas, interrumpiendo más del 60% de los ríos del planeta. Solo en América Latina existen en operación 973 represas hidroeléctricas de diferentes tamaños, y aproximadamente 1,600 más están en proceso de construcción o planeación, y se prevé que 254 de ellas serán construidas en la Cuenca Amazónica.