Objetivo

 

Dar a conocer a las autoridades ambientales, a la  sociedad y a los empresarios, la destrucción de que ha sido objeto el ecosistema del río San Rodrigo a causa del aprovechamiento anti-sustentable de sus recursos.

Pero además, como un reclamo para que las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y de salvaguardar nuestros recursos naturales ejerzan su autoridad y que los empresarios y personas físicas causantes del daño asuman su responsabilidad en cuanto a la restauración del medio. 

Esto es lo que la sociedad espera de estos dos sectores, el institucional (federal, estatal y municipal) y del sector privado, ya que el costo que la sociedad está pagando por la disminución de los servicios ambientales que presta el río y su ecosistema es muy alto.

Imprimir
PDF

Propuestas y acciones para la conservación del castor en el río San Rodrigo

El castor está considerado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 (DOF, 2010) en peligro de extinción, esto es, es una especie cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el territorio nacional han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido a factores tales como la destrucción o modificación drástica del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación, entre otros.

Descargar Documento

Imprimir
PDF

El fracking no es una alternativa viable para la generación de energía

El desarrollo del fracking tendrá desastrosas consecuencias para el medio ambiente, para la salud  de la población y su calidad de vida, no solo en el norte de Coahuila, México, sino en toda América Latina y agravará el cambio climático, por lo que no debe permitirse.

Aquí te presentamos la carta que numerosas organizaciones del continente americano entregarán en la COP20 en Lima Perú sobre los impactos que esta técnica ocasionará en el medio ambiente y la sociedad.

Ver Documento